ORIZABA.- Artesanos de Orizaba y la región son llamados a ser más creativos y que logren mediante los productos que ofrezcan privilegiar la identidad de Orizaba. Además de autoemplearse deben ir buscando áreas de mercado, tomando en cuenta que los
visitantes a la ciudad ya no son sólo de la zona si no de varias ciudades del país y del extranjero, informó la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad.
“De madera, palma o tela, las artesanías que aquí se hagan deben reunir cualidades como: no ser pesados, no voluminosos, tampoco caros, tener la identidad de Orizaba y preferentemente ser útiles”, aconsejó la funcionaria, deseando que este año sea de grandes oportunidades para ellos.
Asimismo, dio a conocer que en el mercado Cerritos, ubicado al norte de la ciudad, se creó el pasillo del artesano, mismo que actualmente cuenta con espacios disponibles para quienes desean incursionar en el sector los negocios creativos.
También destacó que hermosos productos han logrado las manos orizabeñas y necesitan ir encaminándose hacia su capacitación para posicionarse en el mercado con artículos de utilidad, calidad y novedosos, insistió.
La imagen de la ciudad ya se promueve a nivel regional, estatal y nacional, ahora falta que los artesanos y emprendedores de la región de las Altas Montañas agoten las opciones de crear artesanías en tela, madera o palma; el desafío de las autoridades y de los comerciantes es sostenerse como negocios fijos.