in

Incrementan las IRAs

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Debido a las bajas temperaturas que se han sentido en la zona de las Altas Montañas, el número de pacientes con enfermedades respiratorias han incrementado considerablemente, por lo que ha sido necesaria una inversión constante en medicamentos.

 

Rubén Acosta Santamaría, médico del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, consideró que la gente se confía del clima y no previenen el descenso de temperatura por las noches, ocasionando padecimientos graves, principalmente la bronquitis, asma y en casos más graves la neumonía, lo cual se debe tratar de manera inmediata para evitar consecuencias lamentables. Aunado a la mala alimentación, el no dormir las horas suficientes y no respirar correctamente, provocan que no se tenga un sistema inmunológico eficiente, lo que genera enfermedades constantes y es que el fin de semana en el municipio de Ixtaczoquitlán se alcanzaron los 9 grados de temperatura, lo cual daña en su mayoría a los más desprotegidos.

 

Por ello, alertó a proteger al sector más vulnerable que son los menores de 4 años y personas de más de 60 años, pues las enfermedades pueden ser desde una simple gripe a una neumonía que les puede provocar la muerte.

CANAL OFICIAL

Vecinos obstruyen el paso peatonal

Alistan proyectos para las mujeres