Córdoba.- Luego de las molestias y afectaciones que causara por más de una semana a los comercios de la localidad, así como a ciudadanos, los trabajos de remodelación del Centro Histórico y cambio de tubería que se realizaban sobre la avenida 1 y calle 1 a la 3, han quedado concluidos, por lo que durante este día se reabrirá la circulación en esta vía de comunicación.
Los trabajos que se realizan con una inversión tripartita de 15 millones de pesos, se estima queden concluidos en su totalidad previo al inicio de la Semana Santa, a fin de que los ciudadanos que cumplen con sus creencias religiosas acudan a esta zona y se encuentren ante un nuevo panorama.
Portilla -el alcahuete de Lavín-, reiteró que estas acciones permitirán brindar una mejor imagen al centro neurálgico de este municipio, siendo que esta zona es una fortaleza turística, que este al igual que en Tlacotalpan, se encuentra armonizado entre gobierno, religión e historia.
Para esta segunda etapa de remodelación, se espera que se incluya el cambio de color a los edificios históricos, iluminación a la Catedral, así como la restauración a 24 banquetas que se encontraban en mal estado a fin de lograr atraer a la población a esta zona para disfrutar de la nueva imagen que se presentará en próximas fechas.
En este sentido, Portilla Bonilla reiteró que las obras en la localidad continuarán a pesar de que inicien los tiempos electorales, principalmente porque este no es un factor determinante para frenar el desarrollo de la localidad.
“Hay quienes como no tienen nada, ponen de pretexto esto para no hacer nada, lo que si no se vale es emplear recursos para favorecer a alguien”, dijo.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono