Córdoba.- El Gobierno del Estado advierte que retirará la concesión de la línea de autobuses de Jamapa y exigirán que entregue en su totalidad el monto del seguro de gastos médicos por accidente.
Esta determinación se emite después del trágico accidente del domingo donde un autobús de servicio turístico cayó al barranco del río Atoyac, ocasionando la muerte de 22 personas y 33 lesionados
De acuerdo al peritaje de la Dirección General de Tránsito y Vialidad así como de la Delegación Estatal de Transporte Público, se determinó que el autobús viajaba a exceso de velocidad, por lo que al pasar por un tope perdió el control de la unidad y rompió el muro de contención, lo que ocasionó que el autobús con los pasajeros cayeran al barranco.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseveró que debido a que la unidad rentada para el viaje cuenta con un seguro de gastos médicos en caso de accidente, se hará valido para su cobro y entregado en su totalidad a beneficio de las víctimas.
Aunque Duarte de Ochoa evitó abundar en detalles como el exceso de pasajeros con los que circulaba el camión, sus condiciones físicas y mecánicas, así como la identidad de la propietaria de la concesión, aseguró que le será retirado el permiso al insistir que toda aquella unidad que se vea involucrada en un accidente con personas lesionadas amerita dicha sanción.
El Gobernador precisó que se dará puntual cumplimiento al Reglamento de Tránsito vigente, donde además se buscará certificar a todos los conductores a fin de dar seguridad a los usuarios y ofrecer condiciones adecuadas en las carreteras de la entidad.
Para ello se realizarán exámenes toxicológicos entre otras acciones que permitan mejorar la atención en el servicio del transporte público.