Córdoba.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, Jorge Arellano del Olmo, aseguró que el pago del aguinaldo y bono para los cerca de 200 trabajadores que integran las áreas de vectores, promoción a la salud, entre otras está garantizado.
En entrevista explicó que hasta el momento ya se cubrió el adeudo con los promotores voluntarios, sin embargo se solicitará a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud informe a detalle de lo que sucederá con el resto de los pagos y bonos que los trabajadores sindicalizados demandan desde la semana pasada.
Arellano del Olmo insistió que se trata de pagos que deben estar garantizados, por ser un derecho de los trabajadores. Aunque dependerá directamente de las indicaciones de la Secretaría determinar las siguientes acciones a seguir. En el caso de vectores, señaló se continuará trabajando en las acciones preventivas mientras dure su contrato, pues aunque se espera el apoyo de las autoridades municipales, 120 trabajadores del área gozan de uno a tres meses más de extensión de contrato directo con la Secretaría.