ORIZABA.- El Frente Frío Número 28 impacta a la zona montañosa central con heladas al amanecer y de acuerdo con Protección Civil, prevalecen condiciones para llovizna, nubosidad y precipitaciones pluviales.
En su informe meteorológico de este 10 de enero, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, puntualizó que en gran parte del estado de Veracruz predomina la nubosidad con un ambiente fresco a muy frío.
Lo anterior, tras el evento de fuertes vientos que el pasado sábado alcanzaron rachas máximas de 94.7 kilómetros por hora en la zona de costa, mientras que en la región de las Altas Montañas se debilitó de 32 a 18.3 kilómetros por hora y ayer domingo se registraron lluvias en Orizaba.
Los efectos de este Frente Frío se disipan paulatinamente y con ello se espera, a partir de este lunes, un ambiente fresco a muy frío con nubosidad baja, densas nieblas y lloviznas, especialmente en zonas de montaña.
También desde este día podrían registrarse algunos períodos de sol con ligero aumento de las temperaturas diurnas, pero mañana martes un nuevo reforzamiento de aire frío ocasionará otro evento de “Norte”, así como lluvias y descenso térmico en la parte central de país.
Bajo estas condiciones, se desactivó la denominada Alerta Gris y el aviso especial de Protección Civil contempla para las próximas 24 horas, condiciones para bajas temperaturas, con posibles heladas al amanecer en el valle de Perote y en las faldas del Pico de Orizaba.