ORIZABA.- Pese a que las autoridades municipales y estatales insisten en que se vive en ciudades seguras la opinión de la ciudadanía no es la misma, no solamente por la actividad de las bandas delincuenciales sino por el actuar de la misma Policía, señaló Maximino Antonio Jiménez, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR).
“La posición que tienen las autoridades de todos los niveles en el país es de que no pasa nada, y eso es natural, ellos tienen el poder y el control, así que pueden decir que todo está de las mil maravillas, aunque no sea así”, aseveró al estar ayer por la mañana en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo, donde apoyó la mesa informativa que miembros del TINAM presentaron a la población sobre la situación actual de la región.
La realidad, refirió, es que los ciudadanos afrontan de manera diaria actos delincuenciales, a eso le sumamos la represión de elementos de la Policía en las calles a ciudadanos comunes y corrientes.
“Eso se vive aquí mismo en Orizaba, donde hombres y mujeres que sólo buscan trabajar, con argumentos legaloides no se les permite vender para mantener a sus familias, pues las autoridades han creado estatutos que impiden realizar actividades laborales de bien”, dijo.
“Los atracos están a la orden del día, las balaceras han sido seguidas por la prensa nacional, entonces no hay ni criterios para decir que la ciudad es segura como según presentaron en su estudio”, insistió.
Recordó que a nivel nacional la situación de inseguridad es la misma y por ello el Frente Popular Revolucionario, en todo el país está en pugna para exigir justicia en los casos de represión a luchadores sociales y hasta por los asesinatos.
Citó que, de seguir esta situación, buscarán realizar protestas a nivel estado, exigiéndole garantías de seguridad al Gobierno.