in

Corrupción en IMSS, denuncian

Superiberia

Orizaba.- Denuncian red de corrupción en la autorización de pensiones, involucran al líder nacional de la CROM, Rodolfo González y al delegado del IMSS, Jon Rementería.

 

Obreros que siguen trabajando en la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), –no obstante declarada en quiebra desde el 2005– acusaron al encargado de la Comisión de Enfermos, Onofre Hernández Moreno, de actos de corrupción, “hoy hacemos una denuncia pública de los oportunistas allegados a José Torres Serrano, que cuentan con el aval de autoridades federales como es el caso de Onofre Hernández, para la autorización de pensiones”, dijo el ex trabajador Mateo Guarneros Sosa.

 

Acusó que frecuentemente al señalado se le ve en el sótano del Hospital de Especialidades del Seguro Social, como comisionado de Enfermos, pero en realidad es quien se dedica a gestionar pensiones a cambio de dinero.

 

El sindicalista de la CROM solicita, supuestamente, hasta 10 mil pesos por realizar el trámite inicial en contubernio con personal secretarial del IMSS y entregan comisiones a los médicos del área de Medicina del Trabajo, en el Seguro Social.

 

El representante de los afectados por la nula entrega de pensión, aseguró que esa red de corrupción está avalada por la misma Delegación.

 

Señalan que solicitaron por medio de oficios la intervención de la Función Pública para que realicen una investigación minuciosa de los trámites de pensión realizados durante el año 2015.

 

El encargado de los trámites también realiza pensiones para trabajadores del Gobierno del Estado, avalado mediante credenciales autorizada y otorgadas por el líder nacional de la CROM, Rodolfo González.

 

En tanto, dijo que el delegado del IMSS, Jon Rementería, pasa por alto todas esas anomalías, “son prácticas de ladrones, se hacen pasar por gestores de pensiones que tanto dañan a los trabajadores cuando éstos en realidad tienen derechos conforme a la Ley”.

 

Por ejemplo, citaron lo ocurrido en la fábrica CIVSA de Ciudad Mendoza, donde al interior continúan trabajando sin reportar al IMSS, violando las leyes, en contubernio con el líder eterno de la CROM regional, Enrique Hernández Olivares -síndico de Orizaba- y con la corrupción de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Gabriel Deantes.

CANAL OFICIAL

La población debe protestar

En Orizaba sigue la inseguridad