ORIZABA.- Jubilados de la región de Orizaba saldrán a las calles a exigir alto a la inseguridad que prevalece, demandarán una pensión universal superior a mil 500 pesos y que al resto de la Población Económicamente Activa (PEA), se le aplique un salario mínimo digno como lo establece la Carta Magna.
Juan Hernández Mercado, asesor del Movimiento del Adulto Mayor, dijo que este sector está harto de la indiferencia de las autoridades en aspectos sociales y económicos, lo mismo que en materia de salud.
El movimiento de cientos de jubilados está previsto para el lunes 18 de enero, teniendo como punto de reunión la calle Real, Oriente 6 y Sur 13, a las 11:00 horas.
Si bien se espera una protesta pacífica, será enérgica, pidiendo se tomen en cuenta las cifras en el estado en temas como el analfabetismo y hechos violentos, en feminicidios, a fin de que las autoridades federales y organismos defensores de los derechos humanos hagan un llamado a las instancias de Gobierno que no han cumplido con su trabajo.
También anunció que otra exigencia será el refrendo del mandato en la doble vía por voluntad propia al tercer año de Gobierno y, a petición de la sociedad, cuando ésta lo solicite, modificando para ello la Constitución del estado.
Los hombres y mujeres de la tercera edad pedirán que en el transporte público se otorgue el descuento del 50 por ciento, porque no se cumple totalmente y no lo aplican, además, un buen trato en todas las dependencias para con este sector vulnerable de la población.