Zongolica.- El Gobierno del Estado expidió 54 escrituras para darle certidumbre legal al patrimonio escolar de la zona serrana, manifestó la notaria público número 1 de esta demarcación, Justina Reducindo Candenedo.
Dijo que esa es una deficiencia ancestral que ahora se corrige con la regularización de los predios sobre los cuales se construyeron planteles, edificios de servicio social como centros de Salud, canchas deportivas, salones sociales e iglesias.
Consideró que faltó el criterio de la legalidad para resolver los problemas que se heredaron de administración en administración, pero ahora estas acciones son algo muy positivo para los veracruzanos.
“Cuando se va a dar el terreno para una escuela, hay que revisar que esa forma de adquirir revista las condiciones legales, porque el Gobierno invierte cientos de millones de pesos en la construcción de una escuela, centro recreativo o campo deportivo, entre otros, sin tener la tenencia asegurada”, indicó.
Mencionó que la ley tiene previsto que cuando el Estado requiere de un terreno o inmueble para construir, hay dos caminos, uno lo compra y el otro lo expropia.