in

Siguen daños en chayotales

Superiberia

Ixtaczoquitlán- A casi un año de que se registró la intensa granizada con viento y  lluvia torrencial, que provocó pérdidas millonarias en Cuautlapan, al perderse más de 100 hectáreas de chayote, caña de azúcar y café, productores no han logrado mejorar sus ganancias y temen nuevas afectaciones derivadas del clima adverso.

 

Al respecto, la agente municipal, Claudia Gabriela Tiza González, informó que en la colonia Morelos, por lo menos la mitad de cultivos sufrieron afectaciones, porque el agua los anegó al alcanzar los 50 centímetros de altura. 

 

Destacó que los afectados piden apoyo urgente de las autoridades municipales, estatales y federales, porque el meteoro causó daños incalculables de los que aún no se recuperan, por lo que esperan que durante este año les responsan positivamente.

 

Hace unos días el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, explicó que en este mes podría presentar una propuesta en sesión de Cabildo para que se autoricen recursos extraordinarios de 1 millón de pesos en favor de los productores de la verdura, principalmente de Cuautlapan, aunque también existen pérdidas de flor y caña.

 

Si al problema se le suman los daños por el invierno, se podría complicar la economía de los productores, quienes a la fecha mantienen todavía la esperanza de tener apoyos federales para equilibarse.

CANAL OFICIAL

Reforzarán la vigilancia vial

Arrancará ingenio El Carmen su molienda con bajo rendimiento