Tehuacán.- La banda de policías que venían procedentes de Córdoba Veracruz, que el pasado viernes por la tarde se enfrentaron a balazos con elementos de esta localidad después de haber asaltado a un grupo de personas de la financiera Compartamos, fueron traslados a la ciudad de Puebla en calidad de arraigados.
De acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que los cuatro individuos cuentan con un largo historial delictivo tanto en el estado de Veracruz como en el de Puebla es por eso que antes de haber determinado consignarlos el Juez Penal, le otorgó una orden de arraigo para tener un mayor plazo para continuar las pesquisas en torno a ellos.
José Manuel Hernández Rosales, Regulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva y Marco Polo Martínez Sánchez, los primeros tres agentes preventivos en servicio tendrán un mes más de intensos interrogatorios antes de ir a prisión.
Reveló esta fuente que estos sujetos cuentan con varios asaltos en comercios locales de Córdoba, Veracruz, Orizaba y Tehuacán y ante el término constitucional que se les vencía para poder llevar a cabo la consignación, se tuvo la necesidad de solicitar una orden de arraigo al Juez Segundo del Ramo Penal, quien al ver la situación de inmediato extendió esta petición a la fiscalía para que continuara con su labor investigativa.
Cabe destacar que el elemento Juan Manuel Mendoza Vázquez de la municipal de Tehuacán que resultó con golpes en la cabeza y una fractura en la pierna izquierda al ser atropellado en la persecución falleció este lunes.
Roberto Alonso
Terán Soto
Colaboración