Córdoba.- Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Veracruz, destacaron que es recomendable el uso del etanol como combustible, pues se ahorran hasta 50 pesos diarios.
Gracias a la Reforma Energética y con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, los transportistas veracruzanos han visto con beneplácito la entrada de los biocombustibles por resultarles menos contaminante y más redituable desde el punto de vista económico, aún ante la disminución en el precio de la gasolina Magna, Premium y el diésel.
Tras exponer lo anterior vía telefónica, el secretario de Transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Veracruz, Fermín García Espinoza, agregó que suman más de 800 transportistas del servicio público quienes registran un ahorro promedio de 50 pesos diarios por unidad con el uso de etanol como combustible.
“Al mes representa un ahorro de mil 500 pesos que repercute de manera favorable en la economía de las familias de los trabajadores del volante, además con la estación de servicio ubicada en San Fe, el uso de etanol se ha ido incrementando entre los transportistas por los beneficios de rendimiento y mayor octanaje, en comparación con los demás combustibles”, comentó.
Adelantó que gracias a las gestiones del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) y el apoyo de la administración estatal, este año se instalarán dos estaciones más de servicio con venta del combustible.