Río Blanco.- Un hombre de origen hondureño quien pretendía abordar el tren en la colonia Modelo, vio estacando su deseo por cumplir “el sueño americano”, luego de que cayera a las vías del ferrocarril y éste le pasara por encima, provocando que su pierna izquierda quedara amputada.
El joven de apenas 21 años de edad, mismo quien responde al nombre de Luis Alberto López, hondureño de nacimiento y quien pretendía seguir su camino hacia Estados Unidos junto con unos familiares y amigos, fue lastimado por el ferrocarril, mismo que apenas empezaba a avanzar.
Los hechos ocurrieron en la calle Oaxaca cruce con ferrocarril, cerca de las 14:30 horas, cuando el joven de nombre Luis Alberto observó que el ferrocarril empezaba a avanzar en dirección a estados del norte, por lo que rápidamente comenzaron a subir amigos y algunos familiares de él, que pretendían lograr un mejor empleo.
Según testigos, el hombre ayudó a que algunas mujeres que viajaban con él, pudieran subir al vagón, pero desafortunadamente cuando Luis Alberto intentó abordar, aparentemente no se sujetó bien y resbaló de la máquina por lo que el tren le pasó encima de su pierna izquierda.
El hombre sólo alcanzó a gritar por el dolor intenso que le provocó, por lo que algunos vecinos pidieron la llegada de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios; el hondureño fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco en donde los doctores lo reportaron como estable.
Mientras tanto en el lugar del accidente, permaneció personal de Protección Civil para recorrer la zona, así como recabar datos personales del joven para tratar de brindarle el apoyo necesario una vez que fuera estabilizado por los doctores.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono