in

Necesaria la actualización de la carrera de contaduría

Superiberia

Córdoba.- A pesar de los cambios en la Miscelánea Fiscal 2016 que obligará a los contadores a contar con una mayor preparación profesional, el director de la carrera de Finanzas y Contaduría Pública de la UPAV, Moisés Hernández Velázquez reconoció que aún existe renuencia al cambio.

En entrevista previa a la ceremonia de graduación de 18 alumnos de la carrera, explicó que actualmente el plan de estudios no contempla las actualizaciones necesarias para atender los nuevos regímenes fiscales. Indicó que en este caso, una vez que el contador egresa de la carrera se tiene que certificar por cuenta propia, ya que en este año se debe hacer frente a la contabilidad electrónica obligatoria.

El reto según dijo está en aquellos contadores que aún trabajan con sus métodos antiguos, principalmente porque se espera que las modificaciones den la pauta para una mayor apertura de fuentes de empleo.

DESERCIÓN

Actualmente la carrera de contaduría cuenta con una matrícula de 80 alumnos inscritos. Por período escolar la Universidad registra cerca de un 20 por ciento de deserción, Hernández indicó que los alumnos no terminan sus carreras debido a  problemas económicos y compromisos laborales que adquieren desde antes de ingresar a la licenciatura.

CANAL OFICIAL

Discurso político, las estrategias educativas

Campañas de educación sexual no dan resultados