in

Otra surada

Superiberia

Orizaba.- Corporaciones de emergencia se movilizaron desde la madrugada de ayer debido a la caída de algunos árboles, así como un incendio que fue reportado en el municipio de Ixhuatlancillo, tras la surada que azotara a la zona Centro, informó la Coordinación de Protección Civil regional.

Las rachas que alcanzaron los vientos fueron de  50 y 60 kilómetros por hora, lo que causó daños severos en algunas partes de la ciudad y municipios aledaños, informó el titular Luis Palma Déctor.

Desde la madrugada, señaló, los elementos de apoyo realizaron recorridos por la región con el objetivo de auxiliar a quienes sufrieron algún tipo de afectación debido a los efectos del fenómeno meteorológico.

Hasta la tarde de ayer afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo, fueron árboles caídos los que acudieron a retirar como el caso de la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, y otro más en una curva de la autopista, a la altura del municipio de Nogales.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se mantuvieron activos, sobre todo para extinguir el fuego en un predio de Ixhuatlancillo.

En tanto, en el municipio de Orizaba solamente se registraron algunos apagones en los conjuntos habitacionales de la zona Norte, asimismo, cables de energía eléctrica caídos y basura por doquier.

Durante este sábado permaneció el monitoreo por parte de las dependencias municipales, así como a nivel estatal, quienes además mantuvieron sus operativos con recorridos constantes para vigilar y atender de inmediato en caso de surgir alguna otra contingencia.

CANAL OFICIAL

Cañeros provocan caos en tramos carreteros

Aumento del dólar traerá más despidos