Cuitláhuac.- El departamento de Protección Civil de la localidad carecía de una unidad, por lo que fue adquirida una camioneta.
Por su parte, el alcalde José René Saldaña Urueta, señaló que anteriormente PC acudía a los percances a bordo de taxis o de otros vehículos que les daban el “aventón” para brindar los servicios de emergencia.
Por la necesidad se adquirió una camionera marca Jeep Cherokee, color blanca, oscila entre los 70 y 100 mil pesos, la cual fue destinada a la dirección de PC municipal para acudir a los servicios de emergencia que se presenten, tanto en Cuitláhuac centro como en el perímetro de Carretera Federal.
La directora de Protección Civil Marina Angélica Rodríguez Martínez, fue quien recibió la unidad para uso de emergencias que pueda ocurrir en su jurisdicción.
Mencionó que se le dará buen uso al vehículo del cual desconoció las especificaciones y sus aditamentos.
Cabe señalar que PC no contaba con unidad para poder trasladarse a los percances, por lo que ahora con esta nueva unidad disminuirá el tiempo de espera para cualquier eventualidad y aumentará la respuesta de atención.