Orizaba.- Cierra sus puertas la franquicia de Burger King en esta localidad, pero se perfilan nuevas inversiones “ancla” para este año que también arranca la consolidación del Poliforum en el Sur de la ciudad, aseveró el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso, quien sostuvo que contra el cierre de cuatro o cinco negocios, abrieron 120.
Esta semana se observó el desmantelamiento de la franquicia y aunque no se ha presentado por escrito la baja del padrón de Comercio, el funcionario recordó que esa esquina de Sur 31, colindante con el Castillo Mier y Pesado así como el comercio de la misma zona, elevan sin duda su plusvalía, una vez que se consolide el plan del Poliforum.
Será un detonante para el movimiento económico de Orizaba y sin duda habrá en proyecto una nueva firma que enriquecerá las opciones de compra para las familias orizabeñas y de la región, refirió.
El Director de Comercio aseveró que dentro de los padrones municipales la estadística de apertura de negocios es muy alentadora. Es verdad que algunos bajaron cortinas, pero eso todo el tiempo sucede.
En cambio, se logró la apertura de por lo menos 120 nuevas empresas o negocios de distinto giro y tamaño, lo cual ya indica un crecimiento o estabilidad económica y creación de empleos. Con esa expectativa de crecimiento e ingresos que tienden a duplicar en materia de comercio los obtenidos en enero del 2014, se inicia este nuevo año en la ciudad.