Orizaba.- Comienza el año Orizaba con más de mil 100 ambulantes registrados que deben renovar su permiso mensual de 80 pesos o exponerse a decomisos y ser retirados de la vía pública, advierte Angélica López Abad, coordinadora de Mercados y Comercio Informal.
Explicó que adicionalmente a ellos, se calcula existen cuando menos mil más que trabajan sin permiso alguno en las distintas calles y colonias de la ciudad.
Destacó que en el área municipal de Comercio se busca que los vendedores crezcan, se les otorgan facilidades de entrar en la legalidad, pero muchos de ellos, al pretender ganar el 100 por ciento de su inversión prefieren evadir las reglas.
Finalmente, se arriesgan a sanciones, decomisos y se van enlistando en círculos de personas desempleadas y carentes de recursos, afirmó la funcionaria, quien anunció que los operativos para detección de ambulantes irregulares ya están
en marcha.
Los operativos de supervisión sobre el comercio informal se reanudaron en el primer minuto del presente año, haciendo patente la necesidad de que estén en orden para contar con derecho a vender sus productos como ambulantes.