Paso del Macho.- Locatarios del mercado Revolución no ingresaron al zoco ayer como lo habían previsto al finalizar el 2015, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó algunas recomendaciones para la instalación de electricidad, situación por lo que incluso la constructora Bello no ha entregado el lugar.
Pero algunos reclaman que además de faltar energía eléctrica carecen de otros servicio y adecuaciones a las instalaciones por lo que no entrarán hasta que tengan las condiciones necesarias; mientras que “paleros” indicaron que siempre han invertido en el zoco.
En una reunión que sostuvieron algunos locatarios con el alcalde, Rafael Pacheco Molina, dijo que personal de la CFE realizó unas recomendaciones para el cableado eléctrico, por lo que mientras no tendrán servicio, en tanto que una vez que realicen las adecuaciones que se realizará este fin de semana ya podrán ingresar.
El Alcalde, expresó que la CFE instalará lo necesario para que los locatarios realicen su contrato individual y coloquen sus medidores, además de instalar uno general.
Pero algunos no quieren entrar porque no hay servicio de suministro de agua, a lo que explicó el Alcalde que lo recibirán del tanque con el que cuenta el Ayuntamiento, otros también indicaron que falta remodelar las instalaciones de alrededor del mercado donde también hay locales y aseguró que en un lapso de una semana estará en condiciones, por lo que en ese período los que se encuentran dentro de las dos naves podrán ocupar su local para iniciar con la venta de su mercancia.
Así también explicaron que no cuentan con cortinas y algunos tienen y otros no para invertir en las mismas, pero unos comerciantes manifestaron que “siempre hemos invertido en nuestros locales”. Otros desconocen qué local les corresponderá debido a que fue instalada una ruta de evacuación que cambio el esquema original del zoco.
Por ello, se ha convertido en el “sueño de las mil y unas noches, aseguran algunos comerciantes, debido a que no se ponen de acuerdo, ni hay las condiciones para que ingresen al mercado Revolución”, por lo que esperan ya tener un lugar digno.