Coscomatepec.- Tras las fiestas de fin de año la economía en el municipio se vio aumentada, dejando una derrama económica de un 20 por ciento a comparación del año pasado, de acuerdo al padrón de los 480 establecimientos registrados.
Fueron las ventas del 24 y 31 de diciembre que se elevó, pues al municipio llegaban familiares de los habitantes y realizaban las compras de esas fechas para las cenas.
El director de Servicios Públicos Municipales y Comercio, Octavio Coria Vallejo, comentó que en el espacio asignado para los comerciantes, estos pudieron vender sus productos satisfactoriamente.
“En lo que fue 24 y 25 de diciembre a los comerciantes que están dentro del primer cuadro de la ciudad se les dio la oportunidad de vender sus productos y les fue muy bien”, expresó Coria Vallejo.
Además el director enfatizó que se encuentra trabajando con los supervisores del área para actualizar el padrón de comercio establecido, el cual tienen un promedio de 480 ciudadanos empadronados en el departamento.
“A partir de esta semana quienes son los supervisores de comercios van a hacer otro recorrido en el municipio para ver qué tanto ha incrementado los negocios establecidos”, dijo el funcionario.
De igual manera se ha incrementado el número de vendedores los días lunes, tan solo dentro del espacio asignado hay más comerciantes de frutas y comida de los cuales se requiere un extender el lugar para que puedan vender su producto.