Coscomatepec.- En el municipio aumenta la demanda por la generación de fraccionamientos irregulares, de los cuales existen nueve predios que no cuentan con los requisitos necesarios para su venta, por tanto carecen de servicios básicos.
Jaime Valerio Trejo coordinador Desarrollo Urbano, explicó que esta venta de fraccionamiento se ha ido generando tras la falta de atención del comprador, quien lo adquiere sin estar notificado de sus permisos regulares.
Se están generando fraccionamiento irregulares o clandestinos, podría llamarles porque no cuentan con los permisos ni la infraestructura necesaria para hacer su venta”, mencionó Valerio Trejo.
Tan sólo en la cabecera municipal se han registrado alrededor de nueve asentamientos que no han cubierto con los requisitos que la ley necesita, al igual que sus servicios básicos de electrificación, agua, luz y drenaje El coordinador expresó que el Ayuntamiento lo único que hace es garantizar al comprador precios accesibles y se libera las escrituras y se pueda proseguir con el desarrollo habitacional o comercial.
“Lo que le garantizamos al comprador es que no va a tener problemas en su escritura, pero siempre y cuando sus terrenos se encuentren en regla”, dijo el coordinador Jaime Valerio.
De esta manera han pedido a la población tener cuidado a la hora de realizar alguna compra de terrenos, a la hora que lo adquieran deberán verificar que se encuentre bajo los requisitos que otorga el departamento de Desarrollo Urbano.