in

Afectaciones por la surada

Superiberia

Orizaba.- Una techumbre destrozada, cableado caído y viviendas sin luz, es el saldo que dejó la surada que trajo consigo rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la ciudad.

 

Al respecto, el regidor tercero, Antonio Roldán, quien tiene a su cargo la comisión de Protección Civil, informó que los daños no fueron severos, sin embargo, las corporaciones de emergencia recorrieron el municipio desde las 3:00 horas para brindar apoyo inmediato a quien lo requiriera.

 

“Hubo algunas fallas de luz en la zona Sur de la ciudad, como fue en colonias de Rafael Delgado, Miguel Alemán, fraccionamiento Jardín, entre otros”, informó.

 

Después de que dieran inicio las fuertes ráfagas de viento, subrayó, la Coordinación de Protección Civil y la Policía municipal, verificaron que no surgiera alguna contingencia que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

La techumbre que se desprendió fue en locales comerciales, en la avenida Oriente 11 entre calles Norte 2 y 4, por lo que de inmediato el personal de emergencia acudió a revisar las condiciones y acordonar el área para evitar que los peatones transitaran por el lugar.

 

Aunado a ello, el reporte meteorológico emitido por la Coordinación de Protección Civil regional señaló que el ambiente amaneció despejado y fresco, con rachas de viento intensas en la ciudad, acompañadas de temperaturas de 25 grados centígrados como máxima.

 

Las condiciones climáticas permanecerán hasta el sábado y se prevé el ingreso del frente frío número 28, mismo que podría generar el aumento de nublados y lluvias moderadas, principalmente en la zona Sur de la entidad.

 

“Los modelos climáticos para los siguientes siete días indican que las lluvias estarán dentro de lo normal en el estado, mientras que las temperaturas estarían ligeramente más frías en la zona Norte y normales a ligeramente más cálidas en la zona Centro-Sur”, señaló. 

CANAL OFICIAL

Conflictos cobran factura a Orizaba

El teleférico se queda sin dar servicio