Orizaba.- Con el objetivo de bajar de peso tras el de consumo de alimentos en el período Guadalupe-Reyes, los gimnasios y áreas deportivas de parques públicos lucen más que ocupados.
Son cinco gimnasios municipales, dos complejos deportivos y aparatos deportivos en unidades habitacionales, los que se encuentran disponibles para que la población acuda a realizar sus rutinas de ejercicios, indicó el coordinador de Comunicación Social municipal, Javier Puga.
Explicó que existe la opción de que la ciudadanía no erogue ningún gasto por el hecho de realizar ejercicio, ya que disponen de áreas en donde existen los equipos necesarios y con instrucciones, para llevar a cabo sus rutinas.
Por otro lado, existe la disponibilidad de espacios como los Complejos Deportivos de Orizaba, Norte y Sur, lugares a los que pueden acudir e incluso participar en las diversas actividades que en dichos lugares se han establecido, en los que se han inscrito 612 personas, no obstante, están registradas alrededor de 4 mil 500.
Los pagos ascienden a los 150 pesos mensuales para orizabeños y 250 mensuales para ciudadanos que sean originarios de municipios aledaños, cuota de recuperación con la que pueden hacer uso de todas las instalaciones municipales dedicadas al deporte.
Añadió que también son clases de natación, box, pilates, zumba, entre otras, a las que pueden acudir los que así deseen participar, esto con el fin de que practiquen algún tipo de ejercicio con rutinas en específico y bajo la vigilancia de instructores, quienes tienen el conocimiento necesario.
“Los invitamos a ser constantes en el ejercicio y a cuidar hábitos alimenticios, ya que de lo contrario no serviría de nada y el objetivo es contar con una buena salud para mantener una vida de calidad”, concluyó el coordinador de Comunicación.