in

Cerrarán el rastro

Superiberia

Córdoba.- Tras reconocer que el rastro municipal es ya obsoleto y no representa ningún beneficio para los cordobeses, las autoridades contemplan el cierre del mismo estableciendo que no se reubicará, por lo que los ganaderos deberán sacrificar sus animales en otro sitio, ya sea en Cuitláhuac u Orizaba.

 

En ese sentido, señaló que el inmueble del rastro municipal se ha convertido en una carga social para el Ayuntamiento, sobre todo que la mancha urbana alcanzó en toda la extensión de la palabra a este sitio de matanza, además de que la contaminación por descargas de aguas sin tratar es latente, por lo que es muy probable que se cierre definitivamente en breve.

 

Indicó que han sostenido reuniones con introductores de carne para tratar el tema de la operatividad de este sitio, sobre todo que siempre ha tenido algunas deficiencias para operar y consideran que el Ayuntamiento no puede estarle inyectando dinero de manera indefinida, por lo que se analiza su posible cierre.

 

En ese sentido señaló que la matanza a traspatio o clandestina como se denomina, será el sector Salud quien debe vigilar esta actividad, pero consideraron que la afectación para la ciudad será mínima ya que hubo una temporada que estuvo inactivo seis meses y no pasó a mayores.

 

Mientras tanto el rastro opera a su mínima capacidad y lo más probable es que definitivamente se cierre, descartando su reubicación ya que la inversión no es conveniente para el Ayuntamiento si se analiza el costo-beneficio.

 

Finalmente señaló que dependiendo de la decisión que se tome el Ayuntamiento mantendrá el apoyo a los introductores de carne, aunque es un secreto a voces que el rastro desde hace muchos años ya no le deja ningún beneficio a la ciudad, el costo de operatividad es muy mayor al beneficio obtenido, por ello, luego de mucho tiempo de funcionar tendrá que ser cerrado.

CANAL OFICIAL

Sin fecha para otorgar locales

Sin uso, dinero de parquímetros