Córdoba.- La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal carece de control sobre la cantidad de estacionamientos que operan en la ciudad; únicamente mantienen un padrón de 50, lo cual evidencía que el titular de la dependencia, Oscar Barquet Viñas, es tan inepto, que no tiene ni el inventario real de los estacionamientos públicos que existen en la ciudad, por lo que muchos de ellos lo hacen de manera clandestina, y al no tenerlos ubicados, tampoco los controlan. ¿O es que así le conviene que se crea?
Son 25 los que están en el centro y el resto en la periferia, y que la regulación de las tarifas le compete a la Dirección de Comercio municipal.
Reconoció que la propuesta para regularizar estos lugares no ha sido llevada a Cabildo, y dijo que sería importante homologar las tarifas de acuerdo a los salarios, y las condiciones de los inmuebles. En el centro de la ciudad, existen alrededor de 30 aparcamientos, los cuáles no cuentan con medidas de seguridad, ni garantías al usuario, en caso de robos, incendios o cualquier desastre.
Es de mencionar que el alcalde Francisco Portilla ha mantenido a Oscar Barquet en el cargo aún cuando fue señalado por la delincuencia organziada de recibir 15 mil pesos cada mes, por “echarle aguas” a los malandros sobre la ubicación de los elementos de La Marina.