ORIZABA.- Los 716 locatarios del mercado Melchor Ocampo seguirán pagando la cuota mensual de 15 pesos, que incluye servicio de Limpia Pública, agua y el espacio que utilizan para vender durante más de 12 horas diariamente.
No hay indicios de aumentar esa cuota, a pesar de que se necesita porque el mercado no es autosuficiente para resolver los gastos de operación, reconoció la administradora Laura Sánchez Hernández.
En los días festivos de fin de año y hasta la primera semana del mes de enero, se contabilizó, acudieron diariamente unas 3 mil personas a realizar compras diversas porque precisamente es la característica de este zoco, tiene de todo, está en el centro de la ciudad y es tradicional.
Ropa, zapatos, juguetes, alimentos, frutas, verduras y hasta hierbas medicinales lo hacen único, con un movimiento económico importante, se considera que este año fue uno de los mejores, dijo.
El mercado no tiene espacios vacíos y sí laboran los 365 días del año los más de 700 locatarios que en realidad pagan como contribución municipal 50 centavos diariamente. En las fiestas de fin de año estuvieron de las 6:00 hasta las 22:00 horas, ejemplificó Laura Sánchez.
Por ello se generan en este lugar alrededor de tres toneladas de basura, enfatizó, lo positivo fue que para terminar el año los consumidores nuevos o temporales fueron turistas de estados vecinos como Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo, y el Estado de México.