Zongolica.- Las solicitudes de juguetes para niños de escasos recursos de más de 100 comunidades, saturaron al DIF municipal, sobre todo porque a muchos no les llegó nada ayer, informó la presidenta del organismo, Paloma Macuixtle.
La fuente comentó que las peticiones de las comunidades son muchas y que les destinarán más de 2 mil obsequios por medio de las escuelas, “tenemos esta semana y la próxima para llevarlos a los lugares más alejados”.
Recordó que en total son 156 localidades, pero serán destinados a 100, dado que en algunas los pequeños asisten a clases en las congregaciones.
Reconoció que el recurso no alcanza en su totalidad para cubrir la demanda, pero por tercer año consecutivo cumplirán con las peticiones para ofrecer una sonrisa a los niños que no recibieron un presente significativo en sus casas.
En tanto que ayer ofrecieron a los menores un festival por el Día de Reyes en el polideportivo Siera, “la convocatoria que hicimos fue con todo el amor, con mucho ímpetu para que disfruten su día y ofrecerles un juguete a todos”.
De esa manera, más de 2 mil niños disfrutaron del espectáculo de súper héroes, payasos y juegos que las autoridades organizaron en su honor para que pasaran un buen rato.