La Perla.- Durante la misa de ayer a Los Santos Reyes, el sacerdote de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Proceso Sebastian, hizo un enérgico llamado a los católicos para que no vistan el 2 de febrero al Niño Dios de futbolista, súper héroe o cualquier otra imagen que denigre la realeza de Jesús.
Los conminó a sólo presentarlo en el tempo con la imagen de Rey, que es el verdadero ropón, los demás sólo le faltarían al respeto al Hijo de Dios.
“No traigan al Niño Dios vestido de americanista o de Chiva, incluso de San Judas Tadeo, se trata del Señor Jesús, de ahí que deba venir de Rey, porque a eso llegó a nuestra tierra, a salvarnos y dar su vida por nosotros”, expresó el sacerdote.
Remarcó que al colocarle ropaje que no es de él, se le rebaja, “por eso debemos respetar este momento tan sagrado”.
Explicó también el significado de Los Reyes y pastores de Belén, que corrieron a verlo, no porque fueran particularmente buenos, sino que velaban en la noche, y alzando los ojos al cielo, vieron una señal, escucharon su mensaje y lo siguieron.
Reconoció que eran hombres prestigiosos, de regiones lejanas y culturas diversas, se habían encaminado hacia el territorio de Israel para adorar al Rey que había nacido para salvar al universo.
“La iglesia Católica desde siempre vio en ellos la imagen de toda la humanidad”, concluyó.