La Perla.- El Ayuntamiento sólo cuenta con 300 colchonetas e igual número de cobijas para atender a 10 mil habitantes vulnerables a las bajas temperaturas de la temporada invernal que ya es severa, informó la directora de Protección Civil, Balbina Morales.
Hizo notar que los primeros estragos del año se sintieron con la caída de aguanieve en las zonas altas el martes pasado, lo que provocó que la temperatura descendiera a siete grados centígrados.
“Tenemos listos ocho albergues en agencias municipales y dos más en dispensarios médicos, aunque en algunos de ellos carecen de servicios como en La Ciénega, donde falta agua, lo que es un problema”, expresó.
Mencionó que cuenyan con un respaldo de colchonetas, pero resultan insuficientes para la demanda, “solicitamos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, pero todavía no la recibimos”.
Añadió que disponen de algunas despensas en bodega que distribuirán en los próximos días, porque se prevé que la temperatura descienda todavía mucho más.
Destacó que están en riesgo habitantes de El Comal, La Mata, Chinapa, Metlac Hernández, Metlac Segundo, San José Pilancón y Potrero, entre otras comunidades.