Phoenix.- Después de dar el campanazo un día antes al derrotar a Estados Unidos, México cayó 10-3 ante Canadá y quedó a merced de otros resultados para alcanzar la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
El duelo culminó con una tremenda trifulca entre ambos equipos cuando el pitcher de México, Arnold León, golpeó a Rene Tosoni en la novena tanda justo después que Canadá abrió el episodio con toque de bola de Chris Robinson.
Tras el enfrentamiento, el umpire principal, Brian Gorman, expulsó por México a León y al jardinero central Eduardo Arredondo, mientras que por Canadá salió del juego Tosoni.
Canadá contó con la excelente actuación ofensiva de Justin Morneau (5-4 con dos dobletes y tres carreras impulsadas) y Michael Saunders (de 3-3 con dos remolcadas), mientras entre cuatro lanzadores limitaron en tres carreras y ocho hits a la ofensiva mexicana.
México cerró su participación en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, mientras que Canadá tiene un récord de 1-1. Con este resultado el cuadro mexicano está eliminado, con el triunfo de E.U., sobre Italia.
AGENCIA