in

Analiza la SEV regreso a clases

Superiberia

Orizaba.- Ante las inclemencias climáticas actuales la Secretaría de Educación en Veracruz aún analiza el día de arranque oficial de clases para los más de 170 mil estudiantes de la región, dio a conocer el delegado en la zona de Orizaba, Jobo Lara Rivera.

 

Tras un período largo vacacional de invierno serán más de 10 mil docentes los que también deberán regresar a impartir clases al estudiantado de la zona, para así concluir en este primer semestre del año el ciclo escolar 2015-2016.

 

Al término del anterior semestre la Secretaría anunció que el inicio de clases sería mañana jueves 7 de enero, sin embargo, en redes sociales se ha mencionado que probablemente podría ser modificada la fecha de inicio de clases en este mes de enero, rumor que el titular confirmó, por lo que se encuentran a la espera de las indicaciones por parte de la dependencia.

 

De las fechas marcadas en el calendario escolar el 1 de febrero, 21 de marzo, 1 y 4 de abril, 1, 5 y 15 de mayo, así como el 15 de julio habrá suspensión de labores escolares; por otro lado, los días de Consejo Técnico Escolar serán el 29 de enero, 26 de febrero, 29 abril, 27 de mayo y, finalmente, 24 de junio de 2016.

 

Las vacaciones de Semana Santa están programadas del 22 al 31 de marzo, en tanto, el receso de clases en julio corresponderá del día 16 hasta el 31.

 

Asimismo, señaló que en los 16 municipios que conforman la delegación Orizaba se efectuó la vigilancia correspondiente durante las vacaciones invernales, con el objetivo de resguardar las pertenencias de cada institución y proteger los bienes de las comunidades estudiantiles.

 

Por ello, poco más de 1 mil 154 escuelas que estuvieron desocupadas durante diciembre y parte del inicio de enero 2016, se encuentran en las condiciones óptimas que se requieren para que la base estudiantil reingrese a los inmuebles y puedan continuar recibiendo su instrucción educativa.

CANAL OFICIAL

Protestarán hoy los jubilados del IPE

Esperan a Reyes Magos con muchas necesidades