Río Blanco.- A diferencia de años anteriores, en la conmemoración de los Mártires del 7 de Enero que tendrá lugar mañana, el Ayuntamiento organizó de última hora un acto cívico con la participación de algunas escuelas.
El vocero municipal, Antonio García, informó que lo anterior se debió a que por su importancia se contemplaba que las autoridades estatales organizarían el evento, pero no fue así, de ahí que la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, asumiera la responsabilidad.
Refirió que les llamaron para informarles que no participarían en la conmemoración de este año, “ante ello realizaremos un acto meramente cívico, en donde se rendirán honores a los Mártires de 1907”.
Indicó que a las 9:00 horas colocarán una ofrenda floral y la Alcaldesa dará un discurso en el que resaltará las acciones emprendidas por quienes dieron gloria al municipio y también a la nación.
Mencionó que dada la importancia de la fecha entre el gremio obrero, prevén que durante el transcurso del día líderes del sector acudan a la plaza cívica, algunos ya confirmaron su participación, pero son ajenos a lo que el Ayuntamiento preparó para la ocasión.