Córdoba.- Con quemaduras de segundo grado en cuello y espalda terminó un octogenario la tarde de ayer, luego de pretender apagar el incendio registrado en su humilde vivienda ubicada en la manzana 38 lote 8 de la colonia Colorines.
Debido a los sucesos, paramédicos de la Cruz Roja prestaron las primeras atenciones al lesionado Antonio Morales Ruiz, de 85 años, al cual trasladaron de emergencia al hospital de la benemérita.
Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando socorristas fueron alertados que en el interior de su vivienda se encontraba un senecto lesionado, debido a que su humilde vivienda construida con láminas de cartón, hules y madera se había incendiado y en su intento por sofocar el fuego resultó quemado.
“Llegué luego de recolectar desperdicios y desechos en la zona del mercado y al llegar a mi casa prendí un anafre para calentarme algo para comer, pero una chispa saltó y se empezó a quemar mi casa y pues lo intenté apagar yo solo”, dijo el afectado al ser entrevistado.
El herido se negaba a ser trasladado a un hospital para recibir atención debido a que: “No tengo dinero para un hospital, sólo tengo $60 pesos, pero es para mi semana”, por lo que vecinos rogaron al Alcalde o a las autoridades municipales que apoyen al octogenario ya que no tiene quien lo ayude.
ELEUTERIO ESPINOZA
El Buen Tono