Córdoba.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a un sujeto, el cual se encontraba prófugo de la justica, tras haber sido denunciado por el delito de lesiones dolosas, siendo ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, al ser requerido por el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
El detenido es Arcadio Avendaño Melchor, de 29 años, vecino de Boca del Monte, municipio de Comapa.
Elementos de la Policía Ministerial lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para ser certificado por un médico legista y posteriormente ser enviado al penal.
Los hechos ocurrieron a mediados del 2014, cuando Avendaño Melchor, al encontrarse en estado de ebriedad en un festejo, comenzó una discusión con uno de sus primos y se liaron a golpes, pero el hoy acusado sacó un machete y lesionó en la cabeza a su rival.
El agraviado denunció los hechos y el expediente fue consignado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, el cual giró la orden de aprehensión en su contra, bajo la causa penal 60/2015.
Al ser ubicado por los agentes, el acusado fue capturado y quedó en espera de que sea determinada su situación jurídica.