Córdoba.- Funcionarios del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Córdoba, se fueron de vacaciones y dejaron varias cajas de archivos a la intemperie en las afueras de la oficina, además ni siquiera se tomaron la molestia de informar para cuándo regresarían a laborar.
En las instalaciones que se encuentran ubicadas, en la privada de la avenida 12 bis con calle 9, se pudo observar cerca de 20 cajas amontonadas en completo desorden con varios folders y papeles, algunas deshechas por el agua, en una de ellas decía “Córdoba libres” y en otra más mencionaba “Córdoba tarjetas”.
Cafeticultores de Córdoba y municipios aledaños se encuentran a la expectativa, debido a que los empleados se fueron de vacaciones y no dejaron ni un aviso de cuándo retornarían a sus labores, por lo que se han visto en la necesidad de ir y venir todos los días.
Por el inicio de año y ante la difícil situación que atraviesan, los productores del aromático les urge realizar los trámites correspondientes para recibir algún apoyo para los cafetales.