Córdoba.- El costo de la Rosca de Reyes aumentó casi 20 por ciento, debido al encarecimiento de las materias primas como el azúcar y el huevo durante la temporada decembrina, coincidieron en apuntar tahoneros.
En las panaderías las roscas se encuentran desde los 50, 100 y 150 pesos, pero en las cadenas comerciales las hay desde los 200, 300 y 450 pesos, lo que hace casi imposible a la población que gana el salario mínimo comprar siquiera una para el festejo de hoy en su casa.
Eduardo Landeros, encargado de una céntrica panadería, mencionó que no pudieron mantener los precios del año pasado, ya que en diciembre por las cenas de Navidad y Año Nuevo, se incrementaron los insumos.
Agregó que sus abastecedores no pudieron darles precios especiales en las materias primas, porque también se desajustaban en sus ganancias, por tanto no les quedo de otra más que subir el costo de la rosca.
Erick García Aguilar de “La Guadalupana”, panadero desde hace más de 20 años, comentó que esta temporada es importante porque a través de su negocio puede generar empleos, pues algunas personas son contratadas temporalmente para la producción de roscas.
Reconoció que debido a que subió el precio del huevo, las roscas también incrementaron, en su caso, mantuvo el costo y aseguró una demanda importante en la venta, a pesar de la crisis económica que atraviesan las amas de casa.