Córdoba.- A pesar de la reducción presupuestal que la Secretaría de Salud de Veracruz aplicó al programa de restauración en los centros de Salud, el inmueble que alberga en Córdoba podría quedar listo la próxima semana, una vez que se culminen los trabajos de mantenimiento programados desde el mes de diciembre.
El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 e integrante de la Subcomisión mixta de mantenimiento, Oscar Sánchez, recordó que durante este período vacacional decembrino que gozaron los trabajadores, se aprobó el inicio y ejecución de los trabajos de mantenimiento.
Explicó que se aplicaron acciones de mejoramiento en imagen; pintura e impermeabilización, así como trabajos de mantenimiento hidrosanitario y electricidad. Se estima que la empresa encargada de la obra la entregará aproximadamente el 11 de enero.
A nivel jurisdiccional se reportó que en zonas como Huatusco, Tenampa, Amatlan de los Reyes y Naranjal, los centros de Salud también ingresaron durante esta etapa de remodelación y se espera su conclusión.