Córdoba.- El desabasto de vacunas en los centros de Salud continúa, en diciembre los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) sólo distribuyeron pequeñas dosis de la vacuna de hepatitis B.
Se espera que el biológico llegue nuevamente durante la primera Semana Nacional de Vacunación programada para el mes de febrero.
El director del Centro de Salud de Córdoba, Carlos Moreno Juárez, explicó que a finales del año pasado se recibieron cerca de 80 dosis de hepatitis B, mismas que ya fueron aplicadas en su totalidad a los menores de cinco años.
“Logramos tener la vacuna para una semana, pero ya se agotó otra vez, esperamos una próxima remesa para la primera Semana Nacional de Salud que sería en febrero” dijo el entrevistado.
Aseguró que hasta el momento y pese a la carencia mundial que se registró, no hay reporte de brotes de la enfermedad. Sin embargo insistió su aplicación sólo responde a una acción preventiva. Por lo que su uso no garantiza que no habrá contagió de la enfermedad, principalmente al tratarse de una infección que se adquiere por medio de alimentos mal lavados.