GAUHATI.- Un sismo de magnitud 6.7 sacudió la madrugada de ayer a una remota región del Nordeste de India, donde dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos, así como numerosos edificios dañados.
Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros. Tres personas murieron en Imphal, la capital del estado de Manipur, y otras cinco en otras zonas del estado, indicó el agente de policía A.K. Jalajit.
El poderoso temblor abrió grandes grietas en los muros y derribó parte de un popular mercado en la capital del estado. La zona está llena de pequeñas viviendas y hay pocos inmuebles de gran altura, aunque un edificio de seis niveles recién construido también se desplomó en Imphal, según la sala de control de la policía.
También resultó dañado un puente a las afueras de Imphal, dijo la Policía.
El Departamento Meteorológico de India ubicó el epicentro del movimiento telúrico en la región de Tamenglong, en Manipur. El temblor ocurrió antes del amanecer del lunes a una profundidad de 17 kilómetros, cerca de la frontera con Birmania.
En un primer momento no se informó de muertes en la zona, aunque cuatro personas sufrieron heridas cuando un muro se derrumbó sobre ellos, explicó Ragui por teléfono.
El sismo remeció los edificios, mencionó Shangthon Kamei, profesor en Tamenglong.
“Duró en torno a un minuto. Estábamos durmiendo y nos despertó el terremoto”, dijo el profesor.