in

SAT brinda beneficios a los contribuyentes

Superiberia

Córdoba.- A partir de este año los contribuyentes dados de alta en el Régimen de Arrendamiento podrán también registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), confirmó la administradora local de la oficina del Servicio de Administración Tributaria, Erendira Aguirre Alvarado.

 

Sobre los cambios que entraron en vigor a partir de este 2016,  dijo que se otorgaron más beneficios para los contribuyentes registrados en el RIF, como la ampliación del monto para deducciones que anteriormente las mayores a 2 mil pesos tenían que ser efectuadas por medios electrónicos, pero en este 2016 se amplió a 5 mil pesos para que puedan realizar el pago en efectivo.

 

En la cuestión de la “convivencia” entre el Régimen de Arrendamiento y el RIF,  citó como ejemplo que la persona que tiene una propiedad en renta y quiera poner una tienda de abarrotes no podría registrarse para las dos actividades y debía darse de alta en un régimen mayor, ahora ya puede rentar la casa y tener otro negocio, considerando el mismo monto de ingresos de 2 millones de pesos anualmente.

 

“Aunque  son dos clasificaciones distintas va a permitir que puedan subsistir al mismo tiempo o ser compatibles” expresó Erendira Aguirre.

 

Exhortó a quienes ya están inscritos  en el RIF a que acudan a presentar, durante este mes, su declaración bimestral correspondiente a los meses noviembre-diciembre. En los 58 municipios que atiende el SAT se tienen registrados cerca de 49 mil  500 contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal, aunque dijo que en este año en conjunto con el Gobierno Federal se pretende ampliar la cifra.

 

Comentó que el simulador para la declaración anual esta precargada con información de 2014 y a partir de marzo ya tendrán la información de 2015.

CANAL OFICIAL

Reciben pagos los jubilados

Una tradición la Rosca de Reyes