Coscomatepec.- El libro “Crónica y Relatos de Coscomatepec” fue presentado el pasado viernes por la noche en el salón Bravo de esta ciudad, donde su escritor el profesor Nahum Genaro Solís Heredia, fue el encargado de darlo a conocer y dedicándolo a todo el pueblo de Coscomatepec y la celebración del bicentenario de la “Ruptura de sitio” por el general Nicolás Bravo.
Entre felicitaciones, aplausos y porras, alrededor de 200 personas asistieron a esta presentación del libro, quienes escucharon detenidamente al autor y lo que significó para él realizarlo.
Entre los invitados especiales se encontraban gente reconocida de Coscomatepec como el licenciado Gerardo Páez Márquez y el profesor Ignacio Gutiérrez Heredia; María de Lourdes López Luna, escritora y cronista de Chocamán; así como autoridades como Maricarmen Ramos Sánchez, Coordinadora de Educación y Cultura, y Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de Cultura de Córdoba.
Durante la presentación del libro, el autor dio a conocer el trabajo y esfuerzo que representó para él realizar esta obra, de la cual al final valió la pena, pues se encuentra satisfecho con lo elaborado, pues fue una recopilación de sentimientos y recuerdos de un Coscomatepec que representa parte de la gran historia de México.
El profesor dio gracias a todos los asistentes y los exhortó a fomentar en sus hogares la lectura y engrandecer a Coscomatepec con su actuar diario en la vida, tal y como lo han hecho muchos habitantes de este municipio a los largo de los años.
Al final de la presentación del libro, la coordinadora de Educación, Maricarmen Ramos Sánchez a nombre del alcalde Serafín González Saavedra dio las gracias a todos los asistentes y excusó al alcalde que no pudo asistir por problemas de salud, pero le entregó un reconocimiento al autor de este libro.
Al mismo tiempo Ramos Sánchez dio a conocer que en el tema del desarrollo de la cultura en Coscomatepec se avanza de manera agigantada con estos esfuerzos, apostando el Ayuntamiento a incentivar el gusto por las artes a más personas adultas y jóvenes, por lo que ya se comenzó la obra de construcción del Teatro municipal, el cual esperan concluir al menos dos de las tres etapas en este año.
Mauricio Lánez Vázquez
El Buen Tono