La región.- La lluvia y la baja temperatura sorprendió a la población, quienes han debido de extremar cuidados con los adultos en plenitud y menores de cinco años debido a que son los más vulnerables a enfermar en esta temporada en la que incrementan los frentes fríos.
En los municipios de Amatlán de los Reyes, Paso del Macho y Atoyac, la temperatura disminuyó entre los 12 y 15 grados centígrados, la frialdad aumento por la lluvia registrada, lo que provocó pocas personas en la calle y quienes salieron lo hicieron abrigados.
Los médicos del Centro de Salud como del Seguro Social exhortan a la población a extremar cuidados con los adultos mayores e infantes, más si no recibieron la vacuna contra la influenza, debido a que son más suceptibles a enfermar de las vías respiratorias por las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos.
Exhortan a consumir vitamina “C” para incrementar las defensas, abrigarse y evitar salir en los días fríos si no es necesario, para que no enfermen los menores de cinco años y adultos en plenitud, y en caso de presentar algún cuadro gripal acudan al médico para su valoración y atención médica.