ORIZABA.- Entre los meses de enero y febrero el Ayuntamiento podría captar entre 15 y 16 millones de pesos, sólo en caso de que la mayoría de los 38 mil contribuyentes paguen sus impuestos.
Por ejemplo, una vivienda de interés social cuyo valor catastral sea de hasta 300 mil pesos, lo que pagará será una cuota anual de dos salarios y medio, afirmó el tesorero municipal, Javier López.
Esta misma propiedad pagará de agua potable por un año $175, tomando en cuenta que aprovechará el 50 por ciento de descuento ya que incluso puede tratarse de un jubilado o pensionado.
Deberá sumar $175 a $180 pesos por concepto de Limpia Pública.
En caso de que no se trate de una persona jubilada o pensionada, de todas formas el contribuyente que paga a tiempo aprovecha el descuento de un 20 por ciento.
Aunque para el pago de impuestos 2016, hubo un informe del Gobierno estatal indicando el cobro del 15 por ciento adicional en la recaudación, en Orizaba no hay ninguna indicación oficial, por lo que hasta el momento está vigente la disposición de cobro con estos montos y descuentos.
Hay que recordar que el alcalde Juan Manuel Diez anunció que en lo que resta de su administración, que son dos años, Orizaba no tiene incrementos en el cobro del impuesto predial, eso sí, al basarse en salarios mínimos el cobro de los derechos se harán en la misma proporción.