Cuichapa.- Cándido Bazán Castro asume la dirigencia del Sindicato de Obreros del ingenio San Nicolás adherido a la CROM, por un período de dos años, esto luego de ganar las elecciones en noviembre pasado.
Por estatutos ayer sumió la dirigencia al lado de su comité ejecutivo local, luego de las pasadas elecciones en las que los 500 obreros de planta permanente, eventuales y temporales emitieron su sufragio en secreto.
“Tenemos varios proyectos para realizar, entre los que se encuentran rescatar algunas tradiciones entre los afiliados, así como mejorar las condiciones del sindicato, y ganar algunas gestiones para la base”, expresó.
Reconoció que su administración será de grandes retos, debido a que hay muchos pendientes para el sector obrero de la factoría, la que se encuentra aún en proceso de crecimiento para así también generar más producción en todas las plantas de la misma como son azúcar, alcohol, electricidad, entre otros.
Actualmente aseguró se encuentran a buen ritmo de molienda luego de que la emprendieron en la segunda quincena de diciembre, a lo largo de ésta esperan procesar unas 900 mil toneladas de caña de la región.