Cuitláhuac.- Luego del asesinato de un hombre que recibió un balazo en la cabeza, en las primeras horas de este año, en las inmediaciones de la calle 14 entre las avenidas 5 y 7 de la colonia Centro, las autoridades Ministeriales no cuentan con avances que pudiera servir para ubicar al o los responsables.
Por tal motivo, familiares exigieron que se agilicen las investigaciones ya que temen pueda registrarse otro hecho violento.
Con la muerte del Rafael Coria Reyes, inició con saldo rojo el municipio de Cuitláhuac al ser la primera ejecución registrada, sin que las autoridades hayan logrado capturar a los culpables.
Los afectados aseguran que “no es posible que no tengan ningún avance para poder ubicar al o los responsables de haber dado muerte al campesino”.
El asesinato de Rafael Coria ocurrió cuando caminaba por la calle 14 y fue sorprendido por desconocidos, quienes accionaron un arma de fuego, la cual presuntamente era revolver, y cuya bala se alojó la frente, provocándole la muerte al instante según los peritos de la Fiscalía Regional que realizaron las diligencias de ley.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, nada pudieron hacer, ya que la persona tenía algunos minutos de haber fallecido. Tras estos hechos, los familiares de la víctima pidieron se refuercen los recorridos de vigilancia de la Policía preventiva, ya que temen se vuelva a repetir otro acto de violencia como el que los ha dejado marcados de por vida.