in

Se quejan tabiqueros de hostigamiento municipal

Superiberia

Río Blanco.- Expendedores de tabiques de Maltrata acusaron a las autoridades municipales de una persecución en su contra para desalojarlos de Vicente Guerreo donde llevan más de 20 años de ofrecer el material.

 

Al respecto, uno de los afectados de nombre Alberto, informó que forma parte de la tercera generación de una familia de productores, que las personas los tienen identificados y por ello los buscan siempre en el mismo espacio.

 

Mencionó que las autoridades pretenden relegarlos a un sitio donde sus ventas son mínimas, lo que ocasiona que tengan pérdidas constantes por los gastos que implica trasladarse a la ciudad, además de la competencia que les significa el block.

 

“La gente del Ayuntamiento nos pidió que nos retiremos, ahora trabajamos en Vicente Guerreo en contra de la voluntad de la Alcaldesa, sabemos que estamos ilegalmente, pero no podemos hacer nada más, tenemos que sobrevivir y ganar algo de dinero”, expresó.

 

Aseguró que están decepcionados por la falta de apoyo de los gobiernos que únicamente les dieron falsas esperanzas en tiempos pasados, “necesitamos un respaldo fuerte, revolvedoras y una quebradora de tabique que nos permita reciclarlo, actualmente tiramos los desechos en las barrancas, en donde desafortunadamente contaminamos al carecer de alternativas”.

CANAL OFICIAL

Sigue Tránsito con operativo

Dejan perder rito de El Viejo