Ciudad Mendoza.- Tras una reunión a puerta cerrada que sostuvo una comisión de comerciantes con representantes de Comercio y el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, obtuvieron la autorización para instalar 120 puestos en la avenida Matamoros, tal y como lo habían solicitado al Ayuntamiento desde hace varios días.
El representante de los vendedores, Trinidad De Los Santos Marcelino, indicó que hoy antes del mediodía, la dependencia les asignará el espacio que podrán ocupar en esa arteria para trabajar.
Refirió que el permiso se los otorgaron para vender mañana que es el último día del año por un lapso de 12 horas.
Añadió que el compromiso de los vendedores fue despejar la calle de forma puntual y dejarla sin basura para prevenir molestias entre los vecinos. Como pago por derecho de piso, se acordó aportar entre 30 y 40 pesos
Aunque admitió que en un principio hubo tensión entre los comerciantes cuando se les negó la autorización para vender, ahora cada uno espera lograr mañana buenas utilidades que les permitan recuperarse de las pérdidas que padecieron durante todo el año.
En el marco de la cena de fin de año y las compras de última hora, exhortó a la población a coadyuvar con la economía de los expendedores locales que estarán ofertando a buenos precios ropa nueva y usada para todos los integrantes de la familia, lo que es una oportunidad.