in

No hay solución para la basura

Superiberia

Fortín.- Ante la problemática de basura que se ha vivido en los municipios de la zona Centro y que continúa en el municipio de Fortín, tras el incendio en el basurero de Cuitlá-huac, aunado a la falla mecánica de varias de las unidades del sistema recolector de este municipio, no hay un proyecto que contemple la solución a este problema que ya se torna difícil.

 

De acuerdo al regidor tercero, de extracción panista, Miguel Ángel Vázquez, por el momento se estaría enviando los desechos al municipio de Ixtaczoquitlán, esperando a que el basurero de Cuitláhuac retome sus actividades de manera normal.

 

“Confiamos que muy pronto la persona que se encarga del basurero en Cuitláhuac tenga la capacidad de implementar la maquinaria necesaria para abastecer y darle tratamiento a la basura que varios de los municipios de la zona Centro depositamos en ese lugar”.

 

Sobre la creación de un relleno sanitario propio, señaló: “No existe estudio por el momento en esta administración que contemple algo así, hemos observado que existen proyectos que involucran a Fortín; como área metropolitana esperamos los recursos para que se apliquen y de esa forma se beneficie al municipio”.

 

Sin embargo, no supo señalar cuándo se estarán generando dichos proyectos y los recursos, por lo que hasta ahora sólo se ha quedado en una posibilidad, permaneciendo con el problema de recolección y tratamiento de la basura dentro del municipio, generando malestar de la población fortinense.

CANAL OFICIAL

Turnan accidente vehicular al MP

Afectará los bolsillos comprar decodificador