Orizaba.- En pleno centro de la ciudad, elementos de la Policía municipal de Orizaba al mando del inspector Alfonso Zenteno Pérez, realizaron el decomiso de más de 100 mil pesos en diversos juegos pirotécnicos.
Alertados por una llamada anónima al número de emergencia 066, los uniformados se trasladaron hasta la esquina de Norte 4 y Oriente 7, a su arribo encontraron diversas cajas de cartón apiladas una a otra.
De inmediato los elementos de seguridad revisaron cada caja y encontraron diversos artefactos explosivos en ellas, desde las llamadas luces de bengala, palomas, bazucas, petardos, bombas de un tiempo y de dos tiempos, centinelas y hasta proyectiles.
Posteriormente, resguardaron las cajas y las trasladaron en diversas unidades hasta las instalaciones de Tugrablock, para ser desarmadas por elementos del cuerpo de rescate y auxilio de Protección Civil.
Algunos artefactos explosivos fueron destruidos en un tambo con mezcla de agua y vinagre, así como de otro químico y los demás fueron humedecidos y enterrados, pues son considerados de mayor peligrosidad.